NORMAS DE BUEN GOBIERNO Y PAUTAS DE CONDUCTA
Diciembre 2020
El 75 % de las fundaciones empresariales acreditadas cuenta con un Código de Buen Gobierno propio para desarrollar los principios y valores que deben cumplir los miembros del Patronato. Dichos códigos recogen los principios, valores y buenas prácticas de la Fundación; las normas de buen gobierno del Patronato en cuanto a su composición, adopción de acuerdos, conflictos de interés, evaluación de su desempeño, etc.
Asimismo 3 de cada 4 fundaciones se han adherido al Código Ético de la empresa fundadora, para regular el modelo de conducta de sus empleados en su relación con el resto de trabajadores y con todas aquellas personas y entidades, públicas y privadas, con las que se relacionan en el desarrollo de su actividad fundacional.
Estas fundaciones, que se rigen por los más elevados estándares de conducta ética empresarial, comparten su visión y modelo de conducta con sus colaboradores, patrocinadores, beneficiarios, proveedores, trabajadores…. y, en general, con todos aquellos con los que se relacionan en el cumplimiento de su misión.
El Código de Conducta constituye la base del compromiso de estas fundaciones para garantizar prácticas éticas. Por ello no sólo promueven una conducta honesta en la fundación, si no que a la vez proporcionan los mecanismos para informar de cualquier situación que incumpla los principios que estos contemplan.